16 DÍAS

+2.000 KM

15 JÓVENES PROFESIONALES

EXPEDICIÓN

2020

¡APLAZADA POR EL COVID-19!   ¡Informaremos en cuanto tengamos nuevas fechas!

La Expedición 2020 es un viaje interactivo y formativo por Marruecos para 15 jóvenes profesionales de diversos ámbitos, seleccionados para que pongan en valor su conocimiento durante la ruta. El objetivo es movilizar a la comunidad viajera de España en pro de un turismo comprometido con el desarrollo sostenible, y hacer visible la riqueza humana y natural de un país vecino y hermano: Marruecos

 

El objetivo es crear una comunidad de aprendizaje en torno a las personas que comparten el viaje. Una comunidad que pondrá su experiencia al servicio del propio grupo y de las gentes, asociaciones y comunidades que encontraremos a lo largo del camino, ya que son ellas las que mejor podrán trasladarnos su realidad cotidiana. 

 

+2.000 KM DE RUTA

1º ETAPA

El árido camino hacia las montañas del sur.

Nos encontraremos en Marrakech y desde allí nos dirigiremos al Valle de Ourika, pasando por Setti-Fatma y terminando en el Antiatlas, donde nos reuniremos con nuestras amigas y amigos de The Nomads Volunteers.

De Ouarzazate a las puertas del Sáhara, un camino místico entre Kasbahs y los estrechos desfiladeros del Alto Atlas.

Uniremos las Gargantas del río Dades y las del Todra por caminos espectaculares que se internan en las montañas a más de 3000 metros de altura. Descenderemos hasta el desierto del Sáhara, encontrando en Merzouga una de las dunas más fascinantes del país: Erg Chebbi.

4º ETAPA

La costa mediterránea y las montañas del Rif.

Esta etapa es una posible expansión del viaje, aumentando 6 días la ruta para conocer el norte de Marruecos.

Pasaremos por la mística ciudad azul de Chefchaouen, la blanca Tetuán y los enormes cañones de Talassemtane, terminando en Melilla.

En busca de los grandes mares: del Sáhara al Atlántico.

Nuestra ruta volverá a cruzar el Atlas para llegar a Fez, una de las ciudades imperiales con más historia, las ruinas de Volubilis y la ciudad santa de Mulay Idris. ¡El norte nos espera!

Por último, cruzaremos la frontera y regresaremos a España por Ceuta.

2º ETAPA

3º ETAPA

4º ETAPA

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA VENIR?

APLICAS

AL VIAJE

PASAS POR

EL PROCESO

DE SELECCIÓN

VIAJAS POR

MARRUECOS

DURANTE 16 DÍAS

23 NOV

23 ABR

5 MAY

30 JUN

30 JUL

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

¡Cuánto antes te apuntes, antes puedes asegurar tu plaza! Nos tienes que enviar:

Formulario de inscripción

Carta de motivación

Currículum Vitae

* Puedes encontrar los archivos descargables aquí

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS/AS PARTICIPANTES

En la Expedición 2020 Marruecos tenemos el objetivo y la oportunidad de crear una verdadera comunidad de viaje entre los viajeros y viajeras que formen parte de ella. Te contamos más adelante, ¡sigue leyendo!

PRIMERA LISTA DE CONVOCADOS/AS

Una vez hayamos elegido a las personas que vendrán al viaje, es momento de abonar la reserva.

TRABAJO EN GRUPO DE LA COMUNIDAD DE VIAJEROS/AS

¡Nos preparamos para el viaje en dos sesiones de equipo y de trabajo en comunidad donde terminaremos de darle forma entre todos y todas!

¡COMIENZA LA EXPEDICIÓN 2020!

¡APLAZADA POR EL COVID-19!   ¡Informaremos en cuanto tengamos nuevas fechas!

PROCESO DE SELECCIÓN

En la Expedición 2020 Marruecos tenemos el objetivo y la oportunidad de crear una verdadera comunidad de viaje entre los viajeros y viajeras que formen parte de ella. Un grupo de agentes de cambio, comprometido con el desarrollo sostenible y con una mirada humana y curiosa por descubrir nuevas realidades que cuestionen su mundo.

 

Por el perfil de los proyectos con los que colaboraremos y el estilo del viaje, hemos seleccionado 8 vacantes profesionales concretas y 7 plazas de libre inscripción. ¿Cuál de estas crees que se adapta más a ti?

¿A QUIÉN BUSCAMOS?

En la Expedición 2020 queremos destacar especialmente la creación de una comunidad viajera que se implique de forma plena en hacer de esta experiencia algo inolvidable. 

2

PROFESIONALES DE

COMUNICACIÓN

2

PROFESIONALES 

SANITARIOS

7

PLAZAS DE LIBRE

DISPOSICIÓN

1

PROFESIONAL DE COOPERACIÓN

1

MÚSICO/A

1

AFICIONADO/A

A LA MONTAÑA

1

ANTROPÓLOGO/A

¿QUIERES SABER MÁS?

Aquí te dejamos la información sobre el viaje: cómo aplicar, ruta, colaboraciones con proyectos locales, precios, seguros, etc. Y si después de leerlo te sigue quedando alguna pregunta, ¡no dudes en escribirnos!

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

¿TE HAS DECIDIDO PARA APLICAR AL VIAJE?

Para valorar tu candidatura, necesitamos que nos envíes los siguientes documentos rellenos a infobewildbeproud@gmail.com (con copia a info@riftvalley.com)

¡Mándanos un email si quieres que te avisemos de las nuevas fechas!

 

¡COLABORA CON NOSOTROS!

Nuestro trabajo desde noviembre hasta marzo se centrará en conseguir financiación externa para esta expedición de la mano de entidades, empresas o grupos comprometidos con la finalidad de este viaje, y con el apoyo a entidades sociales de jóvenes emprendedores/as.

 

Por ello te invitamos a que si conoces alguna de estas entidades que estarían dispuestas a apoyar este viaje nos pongas en contacto con ellas e intentemos que parte del coste de esta expedición sea asumida por estas, y el coste final para el expedicionario/a sea menor.

APOYAMOS LOS 

Como en cada proyecto que realizamos en la Asociación Be Wild Be Proud, nos comprometemos como humildes agentes de cambio global a alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Estos objetivos, en vigencia desde 2015 y ratificados y apoyados por las Naciones Unidas, suponen los 17 mayores retos de nuestra humanidad de cara a sostener el mundo que compartimos en temas de medioambiente, desarrollo económico e igualdad social.

 

A través de este proyecto esperamos poder motivar la acción social y apoyar el logro de los siguientes objetivos: