9 DÍAS

+1.000 KM

8 PLAZAS

EXPEDICIÓN

2020

La Expedición 2020 es un viaje al corazón del sur de Marruecos, un país vecino y hermano con el que estamos íntimamente relacionados. Buscamos un grupo de personas jóvenes y curiosas, que sientan el viaje como una herramienta esencial de transformación personal y colectiva.

 

Queremos entender los entresijos de una relación milenaria, reconocer la importancia y la majestuosidad de espacios naturales inhóspitos, y conocer a personas y comunidades locales con quienes aprender y compartir la ruta.

+2.000 KM DE RUTA

1º ETAPA

El árido camino hacia las montañas del sur.

Nos encontraremos en Marrakech y desde allí nos dirigiremos al Valle de Ourika, pasando por Setti-Fatma y terminando en el Antiatlas, donde nos reuniremos con nuestras amigas y amigos de The Nomads Volunteers.

De Ouarzazate a las puertas del Sáhara, un camino místico entre Kasbahs y los estrechos desfiladeros del Alto Atlas.

Uniremos las Gargantas del río Dades y las del Todra por caminos espectaculares que se internan en las montañas a más de 3000 metros de altura. Descenderemos hasta el desierto del Sáhara, encontrando en Merzouga una de las dunas más fascinantes del país: Erg Chebbi.

4º ETAPA

La costa mediterránea y las montañas del Rif.

Esta etapa es una posible expansión del viaje, aumentando 6 días la ruta para conocer el norte de Marruecos.

Pasaremos por la mística ciudad azul de Chefchaouen, la blanca Tetuán y los enormes cañones de Talassemtane, terminando en Melilla.

En busca de los grandes mares: del Sáhara al Atlántico.

Nuestra ruta volverá a cruzar el Atlas para llegar a Fez, una de las ciudades imperiales con más historia, las ruinas de Volubilis y la ciudad santa de Mulay Idris. ¡El norte nos espera!

Por último, cruzaremos la frontera y regresaremos a España por Ceuta.

2º ETAPA

3º ETAPA

4º ETAPA

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA VENIR?

COMPLETA EL

FORMULARIO

RESERVA

TU PLAZA

VIAJAS POR

MARRUECOS

DURANTE 9 DÍAS

1 JUN

28 JUL

14 AGO

26 AGO

28 AGO

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES

¡Cuánto antes te apuntes, antes puedes asegurar tu plaza! Nos tienes que enviar:

Formulario de inscripción

Carta de motivación

* Puedes encontrar los archivos descargables aquí

RESERVA DE PLAZA

Para reservar tu plaza en la Expedición debes realizar un pago de 350€ en la forma en la que te indiquemos cuando recibamos tu solicitud. El plazo para realizar la reserva comienza el 1 de junio y finaliza el 28 de julio.

PAGO FINAL DEL VIAJE

Una vez hayamos completado las plazas para realizar el viaje, es momento de realizar el abono restante (450€).

TRABAJO EN GRUPO DE LA COMUNIDAD DE VIAJEROS/AS

Propondremos una reunión de grupo previa a iniciar el viaje. Aquí podremos conocernos, daros algunos consejos y materiales...y alguna que otra sorpresa.

¡COMIENZA LA EXPEDICIÓN 2020!

¿A QUIÉN BUSCAMOS?

En la Expedición 2020 queremos destacar especialmente la creación de una comunidad viajera que se implique de forma plena en hacer de esta experiencia algo inolvidable. 

2

PROFESIONALES DE

COMUNICACIÓN

2

PROFESIONALES 

SANITARIOS

7

PLAZAS DE LIBRE

DISPOSICIÓN

1

PROFESIONAL DE COOPERACIÓN

1

MÚSICO/A

1

AFICIONADO/A

A LA MONTAÑA

1

ANTROPÓLOGO/A

¿QUIERES SABER MÁS?

Aquí te dejamos la información sobre el viaje: cómo aplicar, ruta, colaboraciones con proyectos locales, precios, seguros, etc. Y si después de leerlo te sigue quedando alguna pregunta, ¡no dudes en escribirnos!

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

¿TE HAS DECIDIDO PARA APLICAR AL VIAJE?

Completa el formulario y, solo si quieres, envíanos una carta de motivación al correo infobewildbeproud@gmail.com. ¡Queremos conocerte!

 

EMPRESAS COLABORADORAS

Colaborador principal:

th.jpeg

Patrocinadores y colaboradores:

WILLBLANCH RED LOGO.png

APOYAMOS LOS 

Como en cada proyecto que realizamos en la Asociación Be Wild Be Proud, nos comprometemos como humildes agentes de cambio global a alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Estos objetivos, en vigencia desde 2015 y ratificados y apoyados por las Naciones Unidas, suponen los 17 mayores retos de nuestra humanidad de cara a sostener el mundo que compartimos en temas de medioambiente, desarrollo económico e igualdad social.

 

A través de este proyecto esperamos poder motivar la acción social y apoyar el logro de los siguientes objetivos: