La Expedición 2020 es un viaje interactivo y formativo por Marruecos para 15 jóvenes profesionales de diversos ámbitos, seleccionados para que pongan en valor su conocimiento durante la ruta. El objetivo es movilizar a la comunidad viajera de España en pro de un turismo comprometido con el desarrollo sostenible, y hacer visible la riqueza humana y natural de un país vecino y hermano: Marruecos

 

El objetivo es crear una comunidad de aprendizaje en torno a las personas que comparten el viaje. Una comunidad que pondrá su experiencia al servicio del propio grupo y de las gentes, asociaciones y comunidades que encontraremos a lo largo del camino, ya que son ellas las que mejor podrán trasladarnos su realidad cotidiana. 

 

Durante 16 días, desde el 31 de Julio hasta el 16 de agosto recorreremos el país hermano desde Marrakech hasta Tánger, dividiendo el viaje en tres etapas que sumergirán a nuestros expedicionarios en los diferentes ambientes, culturas y paisajes que ofrece Marruecos. Además, existirá la posibilidad de continuar la ruta desde Tánger hasta Melilla en una ampliación de otros 6 días de viaje. 

 

En cada una de estas etapas, colaboraremos con tres asociaciones marroquíes que llevan a cabo proyectos de desarrollo local, y realizaremos tres rutas por los mejores entornos naturales de Marruecos como el Atlas o el valle del Rift.