_DSC6912.jpg

PROYECTO ÁGORA

¿QUÉ ES EL PROYECTO ÁGORA?

Hoy en día,  nuestra capacidad de razonamiento crítico se ve afectada por un creciente exceso de información a nuestro alrededor, echando en falta espacios sociales donde podamos expresarnos libres e iguales sin prejuicios.


Para cambiar esta dinámica, las asociaciones Be Wild Be Proud & Subimos Riscos nos hemos unido en torno al proyecto ÁGORA: una iniciativa en la que reunimos en espacios naturales a personas con perfiles muy diversos, con las que poder intercambiar y compartir proyectos, ideas y curiosidades .

 

De esta manera, buscamos fomentar estos espacios y recuperar la búsqueda común de un impacto social, económico y medioambiental positivo en nuestro entorno.

PRÓXIMO ÁGORA:

"UN TESORO, UNA RESPONSABILIDAD"

En este Ágora nos adentraremos en la joya de la corona del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Peñalara.


Prepararos para esta nueva edición porque ascenderemos la cumbre más alta de la Comunidad de Madrid (2.428m), recorreremos las lagunas de origen glaciar más famosas del parque y dormiremos en la idílica "Cabaña del Pastor".
Además, la temática del Ágora nos permitirá dialogar sobre una cuestión de sumo interés: la necesidad de conservar y proteger los entornos naturales, causas, consecuencias, ventajas e inconvenientes...

A través de la puesta en común y el diálogo, seremos capaces de comprender la exuberante riqueza de fauna y flora de este parque, las amenazas que enfrenta y la razón de ser de las medidas que se están tomando para salvaguardar este tesoro nacional.

¿CÓMO FUNCIONA?

El ÁGORA se compone de dos elementos principales:

 

  • Una ruta por el entorno natural de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, organizada y guiada por la asociación Subimos Riscos. En esta primera parte pondremos a prueba nuestra capacidad física y mental de forma conjunta, aprendiendo a confiar en quienes tenemos a nuestro lado y admirando la montaña como un socioecosistema al que estamos profundamente ligados/as. 

  • Un foro de debate entre todas las personas del grupo, dinamizado por la asociación Be Wild Be Proud. Cada persona está invitada a preparar y/o participar con un tema o actividad para desarrollar de forma conjunta entre todo el grupo y que nos abra a distintas perspectivas y realidades.

TESTIMONIOS

_DSC6966.jpg
_DSC7060op.jpg

“Cuando el equipo de los wilders anunciaron el Proyecto Sierra 2020 no pude contener mi emoción y me apunté de cabeza. Mi hermana estaba recién llegada a Madrid después de vivir fuera y la convencí para que se viniera conmigo y con su perro Shakira, claro. Y... ¡MENUDA EXPERIENCIA AMIG@S!

 

El grupo que se creó en esos días fue muy especial y familiar, las excursiones fueron increíbles, en cada una el paisaje era diferente y maravilloso. Un día lo pasamos entero en el río, mientras las vacas nos rodeaban amistosamente y jugamos y jugamos horas. Dormimos bajo las estrellas e incluso, aunque casi nadie me cree cuando lo cuento, ¡vimos un meteorito! ¡Rompiéndose en mil pedacitos!

 

También pudimos dedicar una noche al Ágora, que nos dió la oportunidad de conocernos aún más y hablar de temas que a todos nos preocupaban o apasionaban. El equipo de BWBP es el mejor.  Su misión es muy importante y espero que llegue muy lejos, ¡porque yo me apuntaré!

 

Os quiero,

Manuela

APOYAMOS LOS 

Como en cada proyecto que realizamos en la Asociación Be Wild Be Proud, nos comprometemos como humildes agentes de cambio global a alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

A través de este proyecto esperamos poder motivar la acción social y apoyar el logro de los siguientes objetivos:

NUESTROS COLABORADORES

Esta iniciativa no se concibe sin la participación de personas, colectivos o proyectos que quieran añadirle su valor humano. Es nuestra intención hacer del ÁGORA un evento de ocio alternativo, en el que la palabra tenga el protagonismo y donde quepamos todos y todas sin distinción. 

 

Por supuesto, os presentamos ya a nuestra gran aliada en esta aventura:

Logo Subimos Riscos - Negro.png

Subimos Riscos es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de amigos con la intención de compartir su forma de entender y vivir la montaña y la Naturaleza. Desde la pasión y un profundo respeto, quieren transmitir al mundo la realidad holística que es la montaña para ellos: un socioecosistema en el que sociedad y Naturaleza se funden en una realidad cultural conjunta por la cual no se puede entender la una sin la otra.

GALERÍA

WhatsApp Image 2021-02-07 at 22.11.51.jp