top of page
_DSC6912.jpg

PROYECTO ÁGORA

¿QUÉ ES EL PROYECTO ÁGORA?

Hoy en día,  nuestra capacidad de razonamiento crítico se ve afectada por un creciente exceso de información a nuestro alrededor, echando en falta espacios sociales donde podamos expresarnos libres e iguales sin prejuicios.


Para cambiar esta dinámica, en la asociación Be Wild Be Proud hemos creado el proyecto ÁGORA: una iniciativa en la que reunimos en espacios naturales a personas con perfiles muy diversos, con las que poder intercambiar y compartir proyectos, ideas y curiosidades.

 

De esta manera, buscamos fomentar estos espacios y recuperar la búsqueda común de un impacto social, económico y medioambiental positivo en nuestro entorno.

Ágora: ¿Te vienes a buscarnos?
Be Wild Be Proud

Ágora: ¿Te vienes a buscarnos?

PRÓXIMO ÁGORA:

"TRADICIONES Y CULTURAS"

Sabemos que muchas/os de vosotras/os estabais deseando que llegara este momento... Después de unos meses de descanso y planificación, ¡hemos preparado una temporada cargadita de actividades!

La aventura comenzará con una ruta de montaña sencilla y lineal, sin mucho desnivel positivo, a través de la maravillosa Sierra del Rincón, situada entre los macizos de Ayllón y Somosierra. Marca su límite con las provincias de Segovia y Guadalajara, siendo posiblemente la zona rural más auténtica y desconocida de la Comunidad de Madrid. Esta cuenta con cinco municipios, La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón y La Puebla de la Sierra.

Cartel Ágora Febrero.png

El GR303 que discurre en su totalidad dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, une estos cinco municipios, y en este ÁGORA uniremos dos de los más reconocidos: La Hiruela hasta Puebla de la Sierra. 

Una vez más y como lugar de pernocta, contaremos con la colaboración de "El Refugio Coworking", que se encuentra frente al ayuntamiento, en plena plaza del pueblo.

¡Toda la info en el formulario de inscripción, disponible en el siguiente enlace!

¿CÓMO FUNCIONA?

El ÁGORA se compone de dos elementos principales:

 

  • Una ruta por el entorno natural de la Sierra de Guadarrama, en Madrid, organizada y guiada por el equipo de Be Wild. En esta primera parte pondremos a prueba nuestra capacidad física y mental de forma conjunta, aprendiendo a confiar en quienes tenemos a nuestro lado y admirando la montaña como un socioecosistema al que estamos profundamente ligados/as. 

  • Un foro de debate entre todas las personas del grupo, dinamizado por la asociación Be Wild Be Proud. Cada persona está invitada a preparar y/o participar con un tema o actividad para desarrollar de forma conjunta entre todo el grupo y que nos abra a distintas perspectivas y realidades.

_DSC9210log.jpg

TESTIMONIOS

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom

NUESTROS COLABORADORES

Esta iniciativa no se concibe sin la participación de personas, colectivos o proyectos que quieran añadirle su valor humano. Es nuestra intención hacer del ÁGORA un evento de ocio alternativo, en el que la palabra tenga el protagonismo y donde quepamos todos y todas sin distinción. 

 

Por supuesto, os presentamos ya a nuestras grandes aliadas en esta aventura:

Logo Subimos Riscos - Negro.png
El Refugio_Logo.jpg
Logo Onceolivos.png
UNSDG_Logo_2016_SP.png

APOYAMOS LOS 

Como en cada proyecto que realizamos en la Asociación Be Wild Be Proud, nos comprometemos como humildes agentes de cambio global a alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

A través de este proyecto esperamos poder motivar la acción social y apoyar el logro de los siguientes objetivos:

alimentacionbalanceada-ods-a.png
alimentacionbalanceada-ods-a.png
_DSC6966.jpg

GALERÍA