PROYECTO

SIERRA DE MADRID

¿POR QUÉ LA SIERRA DE GUADARRAMA?

PROYECTO COMPROMETIDO CON LOS

UNSDG_Logo_2016_SP.png

Después de años viajando alrededor del mundo, nos hemos dado cuenta de que es posible descubrir también tesoros cercanos.

La Sierra de Guadarrama alberga un patrimonio natural e intangible fuera de lo común. Nuestro objetivo es crear una serie documental para promover la RECONEXIÓN entre campo y ciudad.  

Queremos ser puente entre historias que nos devuelvan a nuestro origen, y mostrar que no somos nada si no existe un vínculo férreo entre personas y entorno. 

HISTORIAS DE LA SIERRA

Un compendio de nuestras vivencias durante los meses de viaje por la sierra de Madrid: crónicas, entrevistas y reflexiones entre montañas, prados y las personas que integran la Sierra de Guadarrama y su entorno.

PRÓXIMAMENTE
PRÓXIMAMENTE

¿QUIERES COLABORAR?

El Proyecto Sierra nace y se nutre de las personas e iniciativas sostenibles que alberga la Sierra de Guadarrama. En nuestro viaje, queremos transmitir cómo es este entorno de la mano de aquellos que mejor la conocen: sus moradores.

Como proyecto con enfoque humano, esperamos contar con personas que nos guíen en nuestra aventura. ¿A quién buscamos? 

 

- Proyectos de desarrollo comunitario y sostenible.


- Historias personales de superación e interés.


- Asociaciones o agrupaciones de todo tipo que defiendan el valor humano y natural de la Sierra de Guadarrama.

NUESTROS COLABORADORES

La granja Castilla Verde nace de la fusión de dos granjas ecológicas biodinámicas con certificación Démeter; una situada en Tierra de Campos (Fromista, Palencia) y la otra en la Sierra de Guadarrama (Cercedilla, Madrid).

En la granja de la Sierra de Guadarrama se encuentran los pastos donde viven nuestras vacas y caballos, la quesería donde elaboramos quesos y yogures a partir de la leche de nuestras vacas, el molino y tahona, que nos permiten elaborar pan y bollería a partir de nuestros propios cereales y una pequeña huerta y gallinero.

Además contamos con un aula donde realizar cursos, junto con otras actividades formativas, como las visitas de colegios y familias. Y en los veranos abrimos todo esto para el disfrute de los más pequeños en los campamentos.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
GRANJA BIODINÁMICA
CASTILLA VERDE
CASTILLA VERDE
GRANJA BIODINÁMICA
CASTILLAVERDElogo (1).png
CASTILLA VERDE
GAIA
Gaia. La Montaña Sostenible es una empresa de servicios donde realizamos actividades de ocio educativo en la naturaleza. Tiene el objetivo de acercar este tipo de actividades a cualquier tipo de persona, haciendo especial énfasis en personas con diversidad funcional.
El trabajo que realizamos en la empresa consiste en garantizar la diversión, fomentar la igualdad, el respeto por la naturaleza, formar, acompañar, compartir, minimizar el impacto medioambiental de las actividades que realizamos y gestionar las diferentes variables para garantizar la seguridad en todas las actividades que desarrollamos.
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
LA MONTAÑA SOSTENIBLE
GAIA.png
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
LA MONTAÑA SOSTENIBLE
GAIA
A RITMO DE BURRO

A RITMO DE BURRO es una forma diferente de vivir la naturaleza. Es el movimiento "slow" que ya inventaron generaciones y generaciones antes que nosotros, todo unido a ese maravilloso animal que es el burro.

 

Desde A RITMO DE BURRO queremos ofrecer a los asnos un homenaje por su contribución al desarrollo de nuestra humanidad. Animales ya olvidados, nos llevarán con su lento caminar a través de las montañas y valles, haciéndonos disfrutar de esa espectacular naturaleza que tenemos en nuestras sierras.

 

Estaremos obligados a guardar nuestras prisas y estrés, saborearemos cada planta, animal, olor, paisaje.... con la cadencia de sus pasos.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
RUTAS POR LA SIERRA
image.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
RUTAS POR LA SIERRA
A RITMO DE BURRO
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
¡ÚNETE A NUESTROS COLABORADORES!

GALERÍA