PROYECTO

SIERRA DE MADRID

¿POR QUÉ LA SIERRA DE GUADARRAMA?

PROYECTO COMPROMETIDO CON LOS

UNSDG_Logo_2016_SP.png

Después de años viajando alrededor del mundo, nos hemos dado cuenta de que es posible descubrir también tesoros cercanos.

La Sierra de Guadarrama alberga un patrimonio natural e intangible fuera de lo común. Nuestro objetivo es crear una serie documental para promover la RECONEXIÓN entre campo y ciudad.  

Queremos ser puente entre historias que nos devuelvan a nuestro origen, y mostrar que no somos nada si no existe un vínculo férreo entre personas y entorno. 

HISTORIAS DE LA SIERRA

Un compendio de nuestras vivencias durante los meses de viaje por la sierra de Madrid: crónicas, entrevistas y reflexiones entre montañas, prados y las personas que integran la Sierra de Guadarrama y su entorno.

PRÓXIMAMENTE
PRÓXIMAMENTE
SENDA ORTIZ

SENDA ORTIZ

¿QUIERES COLABORAR?

El Proyecto Sierra nace y se nutre de las personas e iniciativas sostenibles que alberga la Sierra de Guadarrama. En nuestro viaje, queremos transmitir cómo es este entorno de la mano de aquellos que mejor la conocen: sus moradores.

Como proyecto con enfoque humano, esperamos contar con personas que nos guíen en nuestra aventura. ¿A quién buscamos? 

 

- Proyectos de desarrollo comunitario y sostenible.


- Historias personales de superación e interés.


- Asociaciones o agrupaciones de todo tipo que defiendan el valor humano y natural de la Sierra de Guadarrama.

NUESTROS COLABORADORES

La granja Castilla Verde nace de la fusión de dos granjas ecológicas biodinámicas con certificación Démeter; una situada en Tierra de Campos (Fromista, Palencia) y la otra en la Sierra de Guadarrama (Cercedilla, Madrid).

En la granja de la Sierra de Guadarrama se encuentran los pastos donde viven nuestras vacas y caballos, la quesería donde elaboramos quesos y yogures a partir de la leche de nuestras vacas, el molino y tahona, que nos permiten elaborar pan y bollería a partir de nuestros propios cereales y una pequeña huerta y gallinero.

Además contamos con un aula donde realizar cursos, junto con otras actividades formativas, como las visitas de colegios y familias. Y en los veranos abrimos todo esto para el disfrute de los más pequeños en los campamentos.

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
GRANJA BIODINÁMICA
CASTILLA VERDE
CASTILLA VERDE
GRANJA BIODINÁMICA
CASTILLAVERDElogo (1).png
CASTILLA VERDE