top of page

Junko Tabei, la primera mujer en coronar las siete cumbres

Fue ante todo una pionera. Con a penas metro y medio de altura , se convirtió en la primera mujer en escalar el Everest en 1975. Pero no solo eso si no que también fue la primera en subir a las siete cumbres mas altas de cada continente:


El Elbrus en Europa (5642 m) , Aconcagua en Latino América (6962 m) , el  Monte McKinley en América del Norte (6198 m) , el Monte Vinson en la Antártida (4892 m) , el Kilimanjaro en África (5893 m) , y el Nemangkawi en Oceanía (4884); a demás del ya mencionado Everest y cima del mundo con 8848 metros de altura.


Pocos hay en el planeta que hayan logrado esta hazaña, pero Junko Tabei fue la primera mujer en conseguirlo, demostrando de esta manera a muchos hombres que la mujer es igual de valida para las alturas; lo cual en esa época sonaba algo disparatado.

La historia esta llena de mujeres valientes , que decidieron no escuchar a aquellos que les decían que no podrían conseguirlo simplemente por ser eso, mujeres. 


Tabei murió este pasado mes de Octubre de 2016, y solo unos meses antes ascendió por última vez su cumbre mas querida y amada junto a sus alumnos: El Monte Fuji, muy cerca de su casa. 



Nacho Pamies (@nachopamies)


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page