top of page

PROYECTO MEMORIA: Una vida entre África y España

Hace poco se presento en el Caixa Forum de Madrid el espacio web PROYECTO MEMORIA. Un homenaje a quienes convirtieron África en su vida. 

En este espacio ( www.proyectomemoria.es ) se exponen los testimonios, las historias y la vida de muchos españoles que durante más de 25 años han vivido en el continente hermano , y que a través de sus ojos han visto muestras tanto de la grandeza del ser humano como de sus mayores atrocidades.

Dirigido a el público más amplio, pretende mostrar a todos aquellos interesados como es África y qué oculta de la mano de grandes personas que por unas u otras razones acabaron pasando la mayor parte de sus vidas en un continente que supo acogerles y pronto los enamoró.

Pilar Cacho, Chema Caballero, Justina de Miguel, Saturnino Fraile, Lazaro Bustince…y muchos otros han participado en este proyecto que intenta de nuevo acercarnos un poco más África para entender las peculiaridades de un continente que ya muchos de ellos consideran su hogar.

Con algunas reflexiones como que “en Occidente muchas veces somos mas esclavos que en cualquier otro lugar de África”; o que “no todo en África son elefantes, safaris y exotismo si no que se desprende otra realidad del continente” observamos que detrás de muchas de sus historias se esconden también momentos duros y de debilidad en un continente marcado por su inestabilidad. 


Nacho Pamies (@nachopamies)

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page