top of page

Simbología hinduista - Unalomes

El hinduismo, más que cualquier otra religión, está repleto de símbolos que de una u otra manera hacen referencia a su filosofía tan especial, a sus enseñanzas y claro está, a sus dioses.


Este simbolismo está dividido en muchas categorías pero las dos más importantes son aquellas que hacen referencia a la posición de manos y cuerpo (musdras) y otra que se basa en la utilización de iconos y dibujos (mutri). Todas en general, están asociadas a los valores, cualidades humanas y sentimientos: belleza, pureza, fuerza, valentía, equilibrio, la propia existencia…


El unalome concretamente, representa la sabiduría y el camino hacia la iluminación. La espiral es el comienzo del camino, el nacimiento, mientras que cada nudo o curva acentuadas representan todos los errores que cometemos hasta enfilar el camino correcto cuyo fin único será la línea recta, el camino directo hacia el llamado Nirvana; la felicidad plena en torno a la armonía del alma donde el individuo se incorpora a la esencia divina y a la ausencia total de deseos, y por tanto de dolor.



Nacho Pamies (@nachopamies)

161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page