Nuestros viajes de 2026 ya están aquí
- Be Wild Be Proud

- 17 ene
- 5 Min. de lectura
Este es nuestro único "Black Friday". Pero no se trata aquí de consumir de forma compulsiva, por eso lanzamos nuestra nueva temporada de viajes ahora, para que lo pienses con calma.
Nos interesa una cosa especialmente: ponle interrogantes a tus pensamientos. ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora?
Y ahora sí, la chicha. Porque hemos pensado algunas cosas originales para facilitar vuestra decisión. Por cierto, ¿has viajado alguna vez con Be Wild Be Proud? Estás de suerte:
Tenéis un 5% de descuento en todas las expediciones de Be Wild Be Proud.
Ahora sí, empezamos por lo nuevo, que sabemos que os gusta:
Cada vez estamos más en la línea de que no hace falta irse tan lejos para vivir una aventura que coloque la transformación personal en el centro. Este año, España superará los 100 millones de turistas. ¿Qué tenemos para ser el país que más visita la Humanidad? ¿Qué provoca esta afluencia masiva?
Hay un territorio que en los últimos tiempos ha alzado la voz para decir basta. Posiblemente uno de los más especiales que nos quedan. “Canarias tiene un límite”, claman sus habitantes. Queremos explorar esta lucha con responsabilidad, a la par que aportar soluciones basadas en la forma de viajar y no en la pasta rápida, con conciencia crítica y escuchando las voces que miran su presente y su futuro con preocupación.
Nos vamos a La Palma, la isla bonita, para sumergirnos en paisajes volcánicos, en una naturaleza exuberante y en una cultura e historia profundamente vinculadas al océano Atlántico y al resto de las islas.
Pero sobre todo, vamos a conocer las historias de quienes habitan esta pequeña isla y que tienen mucho que compartir.
Esta expedición es especial por varias razones. Aquí va una: os vamos a contar poco sobre el recorrido y las actividades que tenemos pensadas allí. Es nuestra manera de salvaguardar un territorio que está en lucha, una muestra de confianza hacia las personas que nos recibirán y un profundo respeto por no hacer daño a sus reivindicaciones.
A falta de información, tendréis que confiar en nosotros un poco más, pero… ¿os hemos fallado alguna vez?


El único viaje en julio será este. ¿Quieres conocer África Occidental? Pocos países de la región tienen la riqueza cultural, la relevancia histórica y el dinamismo que podréis encontrar en esta expedición.
Conocemos Gambia y Senegal desde hace 7 años. Hemos vivido monzones, tormentas a bordo de barcos, partidos de fútbol entre pueblos, miles de kilómetros de autostop, rituales esotéricos, amores, conducido carros de caballos, fiestas en la universidad, sobrevivido a la malaria, la diarrea, el estreñimiento, larvas y un sinfín de aventuras más. No vamos solo a enseñarte las playas, los manglares y los proyectos en los que hemos aprendido y trabajado allí. Vamos a presentaros a nuestros amigos y amigas, a charlar con ellos y a comprender la realidad africana desde el punto de vista de los jóvenes, quienes tienen por delante un reto increíble e ilusionante.
Un viaje donde sentiremos la aventura, la libertad del viajero y el embrujamiento de esta tierra.

A ver, aquí hemos hecho una excepción. ¿Por qué dos fechas si antes os he dicho que solo iba a haber una por viaje?
Fácil. En diciembre Colombia se transforma. Se siente de forma diferente y lo hemos hecho coincidir con la Feria de Cali y la Navidad en el trópico. Algo que tienes que vivir al menos una vez en la vida en uno de los países más hermosos del mundo. El alma latinoamericana palpita aquí.
Salvando este hito carnavalero, el viaje por Colombia se aleja totalmente de los recorridos turísticos habituales por este país. Enfilamos la región del Pacífico, que combina de forma majestuosa las alturas de la cordillera andina con la vida ajetreada de la costa. Una transición que también se siente en su cultura y en las personas, lo cual exploraremos ampliamente en uno de los viajes más completos que ofrecemos, que pone al viajero/a a enfrentar un reto ante sí mismo/a.

Recuperamos nuestra ruta original, sobre la que fundamos las bases del viaje responsable de Be Wild Be Proud. No es moco de pavo.
Conectaremos Marrakech, una de las ciudades más importantes del norte de África, con el desierto del Sahara atravesando el Atlas, durmiendo en tiendas de campaña junto a lagos glaciares y gargantas en comunidades rurales, descubriendo el mundo y la tradición amazigh.
Un viaje de los que nos gustan, con nuestra propia furgo, carretera, manta, personajes fascinantes y paisajes de otro planeta. Aventura en estado puro y un país que, como vecinos, debemos conocer bien para comprender nuestra realidad actual y el momento geopolítico que vivimos.

Un viaje corto, baratito y directo al corazón de las montañas que rodean la capital española.
Definición de la RAE sobre un Parque Nacional: es un espacio natural de alto valor natural y cultural, poco alterado por la actividad humana que, en razón de sus excepcionales valores naturales, de su carácter representativo, la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, merece su conservación una atención preferente y se declara de interés general de la Nación por ser representativo del patrimonio natural español.
Poca broma entonces.
Recorreremos uno de estos lugares privilegiados como no solemos hacer en nuestro día a día, caminando por el monte, pisando las huellas de nuestros ancestros, descubriendo la red de refugios que nos acogerán por las noches y desarrollando algunas competencias técnicas útiles para sobrevivir en la montaña. Que tal y como está la cosa, igual nos hace falta…

Otra de esas escapaditas de finde largas para descubrir una de las regiones más bellas y desconocidas de España. Un territorio despoblado, surcado por gargantas, ríos, cuevas y comunidades rurales que nos interpelan y plantean otras formas alternativas de vivir la vida.
Nos hemos convertido en animales urbanos incapaces de entretenernos sin los focos, las pantallas y las voces de la ciudad. En nuestro país se está extendiendo un fenómeno diferente, un éxodo inverso que quiere resucitar la ruralidad. Esta es la base de nuestra supervivencia, así que hemos creado este viaje como una experiencia inicial; una oportunidad para imaginar nuevos caminos que a lo mejor ni sabías que existían.








Comentarios